Blog

¡Hola!

Como sabéis, siempre realizamos una entrevista previa antes de realizar cualquier tratamiento, para así conocer vuestros antecedentes personales y conocer más información para intentar localizar el origen del dolor y realizar un tratamiento más adecuado. No queremos quedarnos sólo en los síntomas, sino identificar qué factores están influyendo en ...

Seguir leyendo

 El lado musical de la fisioterapia.

¡Hola de nuevo! Hoy vuelvo para hablaros de una especialidad de la fisioterapia muy desconocida, como es la fisioterapia en las Artes Escénicas, y más concretamente, la fisioterapia de la música.

No nos extraña que un deportista que suela competir, sea del ámbito que sea (fútbol, tenis, atletismo…) tenga un ...

Seguir leyendo

Los problemas de un simple esguince de tobillo.

En esta entrada os voy a hablar de una de las lesiones más comunes en la población, como es el esguince de tobillo. Un gran porcentaje de los pacientes que acuden al centro (y seguro que muchos de vosotros también, yo incluida) han sufrido uno alguna vez, por un resbalón ...

Seguir leyendo

Voy al "súper" a por vendas de colores.

Esta entrada de blog surge a raíz de un anuncio de una conocida marca de supermercados, que ofrece, junto con sus productos para hacer deporte, rollos para vendaje neuromuscular o kinesiotaping, ofertándolos como “cintas kinesiológicas” para “aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión determinada”.

Estos vendajes llevan un tiempo ...

Seguir leyendo

¿Me tumbo boca abajo, no?.

¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a hablar de algo con lo que muchos de mis compañeros fisioterapeutas se sentirán identificados, y es la creencia (aunque por suerte cada vez menos extendida) de que fisioterapia es "eso de los masajes".

Cuando la gente viene al centro o llama para pedir ...

Seguir leyendo

Desmitificando el pilates.

Después de hablar con varios pacientes sobre el pilates, veo que se tienen muchas creencias erróneas sobre en qué consiste. Aunque es un método que está cada vez más extendido, existen unos cuantos “mitos” que voy a intentar desterrar en la entrada de hoy.

  • Es sólo para mujeres.
    En absoluto ...

Seguir leyendo

¡Comenzamos!.

Después de varios meses de darle vueltas y otros tantos de preparación, por fin abrimos el Centro de fisioterapia Carmen Rojas en Granada.

Desde que estudié fisioterapia siempre tuve en mente el poder disponer de un espacio donde poder tratar a mis pacientes de la manera que considero que deben ...

Seguir leyendo