Fisioterapia Pediátrica Granada
Clínica de fisioterapia infantil en Granada
La fisioterapia pediátrica en Granada precisa de un centro especializado para poder tratar a los pequeños como es debido. En el Centro Carmen Rojas queremos aportar nuestro granito de arena para que los más pequeños puedan ser tratados como es debido en nuestra ciudad.
En el desarrollo infantil, los niños progresivamente adquieren una serie de capacidades y habilidades, las cuales se desarrollan en áreas de referencia, como la sensora-motora, del lenguaje, la cognitiva y la socio afectiva.
Cuando hay problemas en estas áreas, es complicado aislarlas unas de otras, puesto que existe la interrelación entre las mismas. Es por eso por lo que para tratar a los niños es necesario un enfoque holístico como el de la fisioterapia.
Entre las muchas especialidades existentes, la fisioterapia infantil se dedica al asesoramiento, tratamiento o el cuidado de los recién nacidos, niños o adolescentes cuentan con una alteración general en el desarrollo o los desórdenes del movimiento, que se causa por las enfermedades, tanto las congénitas como adquiridas.
Nuestros tratamientos de fisioterapia pediátrica
En la clínica Carmen Rojas defendemos que el masaje para edades infantiles es uno de los métodos más eficaces para proporcionar un buen contacto con el bebé. Además, se trata de un método terapéutico que da bastantes beneficios para los más pequeños, como son los siguientes:
- Facilita el desarrollo mental, motriz y en el plano emocional del bebé.
- Es de gran ayuda para el drenaje de secreciones y para mover mucosidades.
- Colabora a que haya una mayor relajación y a un mejor sueño.
- Sirve para aliviar las molestias de carácter gastrointestinal.
- Favorece el desarrollo de los niños que tienen necesidades especiales.
Además de los masajes, hay muchos otros tratamientos de fisioterapia que pueden ser útiles para los niños y los bebés. La terapia osteopática, por ejemplo, es una forma de medicina complementaria que se centra en el diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos y estructurales.
La terapia manual, por otro lado, también se puede utilizar para tratar a los niños y los bebés. Esta es una forma no farmacológica de tratamiento físico en la que el terapeuta usa maniobras diversas para ayudar a mejorar la movilidad articular limitada, fortalecer los músculos débiles del cuerpo y aliviar el dolor muscular o óseo.
El objetivo principal aquí es restaurar o mantener la función física óptima del paciente sin provocar daños adicionales.
Carmen Rojas, tu especialista en fisioterapia infantil en Granada de confianza
En el Centro de Fisioterapia Carmen Rojas tenemos entre nuestros objetivos primordiales que las personas que buscan Fisioterapia Pediátrica en Granada cuenten con un centro donde poder hacer esta clase de tratamientos.
Nuestro centro dispone de unas instalaciones cuidadas con todo detalle, pensadas para que la estancia de los pacientes sea lo más agradable posible a la vez que profesional y que a la vez les haga sentir como en casa.
Nuestros años de experiencia nos permiten saber lo que queremos y no en nuestro centro; y por eso queremos atender de forma personalizada a cada paciente sabiendo sus necesidades y la mejor forma de ayudar a los más pequeños.
¿A qué esperas para reservar una cita con nosotros?