Fisioterapia de la música

La práctica diaria de un instrumento, especialmente si se realiza durante varias horas seguidas, conllevará a adoptar una postura mantenida y realizar movimientos repetitivos. Todo esto generará una serie de tensiones y dolencias que si no se tratan a tiempo pueden desembocar en lesiones más graves.

En nuestro centro realizamos una atención especializada a los distintos profesionales de la música, ofreciendo un tratamiento individualizado. Atendemos de una manera global las necesidades del músico teniendo en cuenta el instrumento que toca, su respiración, su postura y sus características personales.

Con este tratamiento, además de las distintas técnicas de terapia manual, analizaremos la postura del músico, con y sin el instrumento, y fijaremos una serie de pautas, estableciendo un programa de entrenamiento para aumentar su rendimiento y su libertad corporal. Todo ello estará destinado a mejorar la ergonomía del músico, prevenir lesiones y disminuir el dolor, consiguiendo una mejora de su estado de salud y de su calidad interpretativa.

Figura de metal tocando un instrumento musical