Pilates terapéutico

En base a los ejercicios que desarrolló Pilates, con este método realizamos ejercicios que combinan la tonificación muscular y los estiramientos, y son realizados por un fisioterapeuta con conocimientos de la biomecánica corporal, necesarios para su correcta impartición. Estos ejercicios están destinados a reforzar y tonificar la musculatura, mejorar la postura, aportar flexibilidad y estabilidad articular y mejorar la consciencia sobre los movimientos corporales. La realización de estos ejercicios de manera continuada, mejorará de manera notable la sintomatología del paciente y prevendrá a medio-largo plazo las lesiones derivadas de su práctica profesional o sus actividades de la vida cotidiana.

Personas realizando ejercicios de pilates terapéutico dirigidos por su fisioterapeuta

En pilates trabajamos aplicando unos principios básicos (la respiración, la posición de la cabeza, etc.). Todos estos principios serán explicados detenidamente para poder realizar cada uno de los ejercicios de manera correcta, por ello, en nuestras clases realizamos siempre una evaluación previa a cada paciente para determinar qué características presenta y así poder realizar un programa de ejercicios personalizado y realizando las modificaciones necesarias para que pueda realizarlos segura y correctamente.

En nuestro centro las clases son semiprivadas (5-6 personas como máximo), existiendo la posibilidad de realizar clases de manera individual.