Hipopresivos en Granada

Gimnasia Hipopresiva en Granada


La gimnasia hipopresiva en Granada tiene en nuestro Centro de Fisioterapia de Carmen Rojas un lugar de referencia en la ciudad y en toda la provincia. Nuestros tratamientos de Hipopresivos en Granada han supuesto toda una revolución en el campo del fitness, pues reducen la cintura, fortalecen las lumbares y resuelven muchos problemas de salud con éxito. 

Aunque parezca algo novedoso, lo cierto es que la gimnasia hipopresiva nació en 1980, cuando el doctor de origen belga Marcel Caufriez descubrió que al trabajar con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico los tradicionales abdominales empeoraban la situación

Lo que hizo este facultativo fue crear un método que se basaba en el trabajo sin aire (apnea), que es una buena forma de tonificar la zona abdominal y pélvica. Unos grandes beneficios de los que te puedes beneficiar asistiendo a las clases de hipopresivos en Granada en nuestro Centro de Fisioterapia en Granada.

Nuestras clases de hipopresivos


En nuestras clases de hipopresivos en Granada podemos disfrutar de unos ejercicios que son ideales para casos como la recuperación después del parto. Un momento en el que es preciso ayudar a la musculatura y suelo pélvico para que se recupere y volvamos a encontrarnos como antes del embarazo. 

Puede ser también de gran utilidad cuando se sufren alteraciones en el embarazo como los prolapsos o diástasis pronunciadas. Piensa que el vacío abdominal que llega a generar la gimnasia hipopresiva colabora a fortalecer la musculatura, sin que se genere más tensión.

Además de ello, las clases de hipopresivos tienen gran interés cuando se quiere fortalecer el suelo pélvico y en la rehabilitación de todo el complejo abdomino-pélvico. De igual manera, también existen otras herramientas de las que no debemos olvidarnos, como los ejercicios de Kegel. Por lo tanto, las clases de hipopresivos son unas herramientas que sumar a nuestros recursos, pero no las únicas que existen. 

hipopresivos

Carmen Rojas, tu centro donde hacer abdominales hipopresivos en Granada


Nuestros ejercicios con hipopresivos en Granada suponen unos grandes beneficios para nuestros pacientes. Conscientes de su importancia y de la gran demanda actual, en Carmen Rojas trabajamos con la ilusión y dedicación que confirman las buenas opiniones de los pacientes que han asistido a nuestras clases.

No debemos olvidar que los ejercicios hipopresivos realizan un trabajo muy concreto y demandan el mantenimiento de buenas posturas y pautas en la respiración, lo que se consigue haciendo una apnea respiratoria. 

Gracias al control de las posturas y el trabajo con el diafragma en estas condiciones se logra hacer una reducción de la presión intraabdominal. Todo ello obtiene un ascenso visceral de la vejiga, el útero o los intestinos, además de un trabajo fundamental para el resto de la musculatura.

Los beneficios son innumerables: 

  • Mejora del dolor de espalda.
  • Prevención de hernias.
  • Reducción del perímetro abdominal.
  • Mejora de la capacidad respiratoria.
  • Prevención de la incontinencia urinaria.
  • Evitar la caída de órganos después del parto. 

Por supuesto, el rendimiento deportivo también mejora, además de prevenir lesiones de carácter articular y muscular. Como ves, las ventajas de los ejercicios hipopresivos en Granada son evidentes. Si quieres beneficiarte de ellos, visita nuestro Centro de Hipopresivos en Granada y conócenos. ¡Te esperamos!

Haznos tu consulta
Te informaremos sobre cualquier duda que tengas.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button